PetWings, el servicio que une a las mascotas con sus familias en cualquier parte del mundo

Hace 12 años, la veterinaria Melisa Grisolle fundó PetWings, un emprendimiento con el que ha logrado que cientos de mascotas puedan viajar por el mundo y así reencontrarse con sus familias.

El pasado 15 de marzo de 2020, cuando el presidente Martín Vizcarra anunció la cuarentena obligatoria en el Perú, no solo cientos de personas se quedaron sin la posibilidad de regresar a casa, sino también varias mascotas se vieron imposibilitadas de salir del país, lo que representó todo un reto para Melisa Grisolle, fundadora de PetWings.


“Aproximadamente 7 perros salían de viaje la semana siguiente. Al principio pensamos que todo se retrasaría unas semanas, pero pronto nos dimos cuenta que el tema tenía para rato”, recuerda Grisolle.

PetWings pertenece a IPATA, asociación internacional de transporte de animales y mascotas.


Si bien al inicio PetWings pausó sus operaciones, al poco tiempo la empresa retomó el “vuelo” y encontró nuevas alternativas para continuar con la meta que se propusieron hace 12 años, cuando se convirtieron en la primera empresa peruana en brindar servicio logístico de transporte y reubicación de mascotas.

¿Cómo empezó PetWings?

Antes de fundar PetWings, trabajaba en el laboratorio PatoVet. En una oportunidad, una pareja de españoles se presentó para realizar una prueba de sangre que les permitiera llevar a sus mascotas a España. No sabía en qué consistía el trámite, pero los ayudé. Poco a poco, empezaron a contactarme más clientes y así fue como me especialicé en esto.