Karina Canales, la peruana que triunfa en Google y acaba de crear una ONG para apoyar a los perros y

Actualizado: 20 de ago de 2021

A finales de 2020, Stray Animal Project cumplió 1 año de fundación. Hasta la fecha, la ONG ha logrado esterilizar a 1,600 animales.

El amor de Karina por los animales no nació en Silicon Valley, sino en Mala, ciudad peruana en la que se crió y creció junto a su familia. Tenía 8 años cuando conoció a Chiquivaca, una perrita que vivía en su calle. Inmediatamente, las dos hicieron clic y se convirtieron en grandes amigas.

Cada mañana, Chiquivaca la acompañaba al colegio y en la noche dormía en su puerta. La rutina se repetía cada día sin falta, hasta que una tarde Karina no volvió a encontrar a su perrita. Aparentemente, trabajadores municipales la envenenaron para controlar la sobrepoblación de animales callejeros.

Desde ese día, la ingeniera tuvo claro que, en algún momento, honraría el nombre de su amiga.

Stray Animal Project

Hace unos años, Karina recibió un mensaje de su mamá, en donde le contaba que un perrito de la cuadra había sido abandonado en una casa cerrada y no paraba de llorar. En ese momento, lejos del Perú, no se le ocurrió mejor idea que escribir en Dooglers, un grupo interno formado por trabajadores de Google que aman a los perros.

“¿Por qué no creas un GoFundMe?”, le aconsejó uno de los integrantes del grupo. Ese fue el punto de partida. Karina no solo logró recolectar 3000 dólares en la plataforma y rescatar al perro de la casa en la que s