¡5 tips para mantener las patitas de tu mascota protegidas este verano!

Actualizado: 31 de may de 2021

Las almohadillas de nuestros engreídos forman parte indispensable su salud. ¿Sabías que una de las funciones de las almohadillas es amortiguar el impacto? Así pueden prevenir lesiones musculares y fracturas.

Nuestros perros diariamente corren, brincan, juegan y realizan actividades que con el paso de los años van generando desgaste en sus patitas, específicamente en las almohadillas.


A pesar de los conceptos erróneos comunes, las patitas de los perros no deben ser secas y ásperas. Las patitas sanas deben estar hidratadas, flexibles y esponjosas. Esto permite que los perros tengan un mejor agarre mientras caminan y corren, además de protegerlos contra lesiones.


Dog's Choice se une a Club WUF para dejarte 5 consejos de cómo mantenerlas protegidas este verano:


1. La hora del paseo: Debemos tener en cuenta siempre la hora en la cual decidimos llevarlos a pasear, ya que ahora en verano las veredas y pistas pueden llegar a duplicar la temperatura del ambiente. Uy, que caliente, ¿verdad?

  • Aplica la regla de los 5 segundos: Toca el asfalto con el reverso de la mano para ver cuanto tiempo somos capaces de aguantar. Si superamos los 5 segundos podemos pasear con ellos, sin embargo, si no logramos superar los 5 segundos debemos esperar a otro momento del día para salir con ellos.

  • Recuerda sacar a tu Wuf a primera hora del día o última hora, evitando horas centrales.

  • Bríndales hidratación en todo momento.

2. Llévalo por el pasto: El pasto será mucho más amigable con las patas de tu perro, especialmente en los días de calor. Si no puedes evitar sacarlo en horas de calor, el pasto será la mejor opción.