¡5 destinos imperdibles para un paseo corto junto a tu mascota!

Actualizado: 20 de ago de 2021

¿Quieres salir de la rutina por un día para conectarte un poco más con la naturaleza? ¡Hazlo con tu mascota! Revisa nuestras recomendaciones y arma un plan a tu medida.

Foto: Oscar – The Traveller Dog


Antes de emprender cualquier paseo, no olvides empacar todo lo que necesita tu perro para tener un viaje seguro (aquí te contamos qué es lo más importante). Además, mantén siempre el distanciamiento social y el uso de mascarilla en lugares públicos.


1. Canta:

Foto: Asociación KP


A dos horas y media del Centro Histórico de Lima, se encuentra Canta, una ciudad ubicada en el valle del río Chillón, que cuenta con hermosas montañas, ríos y paisajes llenos de naturaleza. Aunque actualmente es temporada de lluvias en este destino, no es peligroso llegar en carro y disfrutarla junto a tu mascota.


Lo interesante de Canta es que casi todos los restaurantes y lugares turísticos son pet friendly. De hecho: te sorprenderá cruzarte con varios turistas y sus mascotas.


¿Qué hacer? Una parada imperdible es la “Laguna de siete colores”, debajo de la cordillera La Viuda a 4800 metros sobre el nivel del mar. Los perros son más que bienvenidos aquí, pero es muy importante que estén con correa en todo momento.