top of page

4 tips que te pueden ayudar a afrontar la pérdida de una mascota

Actualizado: 30 may 2021

Nuestros mejores amigos son miembros de la familia y ocupan una parte significante en nuestras vidas. Nadie está preparado para dejar ir a un ser tan querido que nos ha ofrecido su leal compañía.

Sufrir la pérdida de nuestros seres amados nos deja en un escenario de duelo cuyo proceso debemos afrontar para seguir adelante con nuestras vidas. Sin duda, es uno de los momentos más difíciles, y quienes han pasado por esta situación saben el dolor que supone.


Como muchos estudios indican, el dolor es comparable con la de una pérdida familiar. Sin embargo, es importante resaltar que el duelo es una experiencia individual y personal, y que eventualmente cada uno podrá ir superando.


Ashkiwasi: Crematorio de mascotas, nos deja cuatro tips que podrían ayudarte en caso hayas perdido a una mascota:


1. Acepta: Muchas veces nos estancamos en la fase de negación o arrepentimiento donde el sentimiento de rabia se hace presente. Pero aunque suene doloroso, es necesario aceptar y ser conscientes de la realidad, ya que esta nos ayudará a sobrellevarla de una manera más saludable.


2. Libera: A pesar de que muchas veces tratamos de huir de nuestras propias emociones, es importante experimentarlas y reconocerlas. Expresarlas es una forma de afrontar nuestro dolor, soltar todo aquello que venimos cargando para evitar estancarnos.


3. Adáptate: Continuar con nuestras vidas a pesar de la ausencia y empezar a convivir con nuestro dolor emocional, es una tarea difícil, pero nos ayudará a seguir adelante a pesar de ese cambio.


4. Conmemora: Permite que los sentimientos evolucionen para construir un nuevo vínculo basado en el amor que hemos dado y recibido, así como todos los recuerdos que juntos hemos compartido.


Nuestros compañeros no son eternos, pero los mejores momentos se quedarán para siempre.

Démosles el amor incondicional que se merecen y, ¡Disfrutemos de ellos!


 

¿Qué es Club WUF?


Club WUF es nuestra plataforma de apadrinamiento en la cual afiliándote estarás ayudando a cientos de perros en estado de abandono y a la vez, ¡Podrás ahorrar con los descuentos para ti y tu mascota!

Mira toda la ayuda que llevamos el 2020 aquí.


¿Tú también quieres ayudar? ¡Afíliate aquí!

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page