top of page

WUF: Alianza Lima y WUF se unen para transformar vidas a través de la adopción

  • Foto del escritor: Vielka Bahamonde
    Vielka Bahamonde
  • 29 sept
  • 3 Min. de lectura

Renzo Garcés, Gaspar Gentile, Edgar Gómez, Adriana Lúcar y Esmeralda Sánchez protagonizan emotiva campaña con motivo del Día del Perro Callejero, promoviendo la adopción responsable.


Renzo, Gaspar, Adriana, Edgar y Esmeralda se pusieron la camiseta por quienes no tienen voz.
Renzo, Gaspar, Adriana, Edgar y Esmeralda se pusieron la camiseta por quienes no tienen voz.

En el corazón de Matute, donde la pasión por el fútbol se siente en cada rincón, el amor encontró una nueva forma de expresarse. Esta vez no fue con goles ni cánticos de la hinchada, sino con ladridos y miradas llenas de esperanza.


El pasado domingo 27 de julio, Día del Perro Callejero, Alianza Lima y WUF lanzaron una campaña emotiva que busca visibilizar la situación de miles de perros que aún esperan una segunda oportunidad. La iniciativa fue protagonizada por los jugadores Renzo Garcés, Gaspar Gentile, Edgar Gómez, Adriana Lúcar y Esmeralda Sánchez, quienes, a través de un potente mensaje, animaron a la hinchada a sumarse a esta causa y cambiarle la vida a un animalito.


“Conocemos la gran trayectoria de WUF y es por eso que elegimos trabajar esta acción con ellos, por su seriedad y enorme contribución con los animales sin hogar. Alianza Lima es el club con más hinchada en el país, y llegar a cada uno de ellos con un mensaje potente y de la mano de nuestros jugadores podría generar un impacto fuerte en todos aquellos que nos siguen”, señaló Andrea Valle Calderón, Coordinadora de Comunicaciones e Imagen Institucional del club.



Desde el área de imagen, la campaña no solo representa un gesto solidario, sino también una apuesta por reforzar los valores del club. “Alianza Lima es una familia que entiende que su rol en la sociedad va mucho más allá del deporte. El compromiso que tenemos es con nuestra hinchada, con nuestra comunidad. Y acciones como estas, que van alineadas a los valores de nuestro club, son las que refuerzan ese compromiso”, agregó Valle.


Porque hay partidos que se juegan fuera de la cancha… y este lo ganamos todos. Alianza Lima x WUF: juntos por la adopción.
Porque hay partidos que se juegan fuera de la cancha… y este lo ganamos todos. Alianza Lima x WUF: juntos por la adopción.

Uno de los rostros de esta campaña fue el defensa blanquiazul Renzo Garcés, quien compartió su experiencia personal: “Crecí en un hogar con animalitos, y eso me impulsó a poder amarlos. Hoy tengo mi familia y creo que es muy importante el amor de un animalito. Ahora que lo transmito a mis hijos, ellos también aprenden a valorar la creación que Dios ha hecho. Es algo muy lindo”, comentó Garcés.


El amor por Alianza Lima trasciende generaciones. Es una pasión que se hereda, que crece con los años, que enseña valores. Por eso, cuando el club íntimo se une a una causa solidaria, su hinchada escucha, se moviliza y responde. Esta vez, la camiseta blanquiazul se pone al servicio de los que no tienen voz: los perritos sin hogar.


“Animaría a los hinchas a que puedan adoptar también un animalito. Mientras haya más adopción, habrá menos lucradores y menos animalitos en la calle. Cambiar una vida es algo que no tiene precio, y los perritos son seres agradecidos” expresó Renzo Garcés.


Porque hay partidos que se juegan con el alma y no siempre en una cancha. Esta vez, el equipo blanquiazul nos demuestra que la solidaridad también es parte del juego. Adoptar es ganar una vida, y hoy Alianza Lima y WUF nos invitan a hacer equipo por los que más lo necesitan: aquellos que aún esperan una familia.


Alianza Lima no solo juega en la cancha, también juega por una sociedad más empática y solidaria. Porque los ídolos también adoptan. Y tú, hincha blanquiazul ¿te animas a cambiar una vida?


Si tú también deseas convertirte en adoptante, ingresa aquí. ¡Hay muchos de Wufs esperando por un hogar responsable!



 
 
 
bottom of page