Evelyn, Majo y Anais, tres mujeres que le dan una segunda oportunidad de vida a los ‘callejeritos"

Evelyn Perea, Majo Morales y Anais Anaya dedican sus días a sacar adelante los albergues “Amor y Rescate”, “Wasi wau” y “Voz Animal”, respectivamente. Esta es la historia de tres mujeres que tienen como prioridad el bienestar de los animales más necesitados.

Majo Morales (Wasi wau):

Majo (41) no recuerda un pasado en el que no estuviera rodeada de animales. Por su casa han pasado perros, loros, pirañas, monos, murciélagos y hasta un pingüino. “Mi papá compraba animales que estaban siendo vendidos de forma ilegal solo para que no sufrieran”, recuerda.


El amor de su padre por los animales era tan grande que en su hogar nunca existió un conflicto cuando la abogada empezó a traer perros de la calle para alojarlos entre cuatro paredes. “Poco a poco, empezaron a llegar más y ya no sabía dónde tenerlos”, cuenta.


Felizmente, por azares del destino, conoció a Camila Lucioni, cofundadora de Wasi wau. Solo unos años después de que se fundara el albergue, Majo se integra al equipo de socios y se convierte en la administradora.

Cuando recién empezó la primera cuarentena, las restricciones eran muy imprecisas. En ese contexto, Majo no sabía quién iba a poder cuidar a los perritos. “Los que más nos preocupaban eran los viejitos y los que estaban llevando un tratamiento”, explica. Por eso, a raíz de la pandemia, se muda al albergue.


Ahora se hospeda en la casa Wasi wau, en Cieneguilla, en donde 30 perros pasan la noche junto a ella (en total, el albergue hospeda a 150 animales). “Ellos son mi compañía: si veo la novela o los Simpsons, también la ven conmigo”.