¡5 consejos para que tu perro viaje cómodo y seguro en un carro!

Actualizado: 31 de may de 2021

Conversamos con Christine Spitta, especialista en educación y comportamiento canino, para conocer cómo hacer los viajes en carro mucho más llevaderos para una mascota.

Aunque existe la creencia popular de que a todos los perros les encanta ir en carro y sacar la cabeza por la ventana, la cruda realidad es que no todos los amigos de cuatro patas disfrutan transportarse en un vehículo. Para algunos, incluso, puede ser un verdadero martirio.

Si tu perro suele vomitar o estar muy nervioso durante los viajes en carro, te recomendamos revisar estos 5 consejos y ponerlos en práctica.


1. Recurre a un entrenador

Aunque algunos perros no se ponen nerviosos viajando en un carro, algunos no están acostumbrados al movimiento de un vehículo e, incluso, pueden llegar a vomitar cada vez que están en uno. “Si sabes por experiencia que tu perro se marea rápidamente cuando lo llevas en tu auto, deberías contactar a un entrenador”, aconseja la especialista en educación y comportamiento canino, Christine Spitta. “Un buen entrenador evalúa a tu perro y desarrolla un programa contigo para aliviar el estrés de tu perro durante viajes en auto”, recalca.


2. Ten en cuenta sus descansos

Si planeas disfrutar de un paseo o un viaje largo, lo recomendable es que consideres realizar algunas pausas durante tu recorrido. “El tiempo que un perro puede ir en el auto sin un descanso depende, como con los humanos, de las necesidades individuales de cada animal”, explica Spitta.

Es recomendable tomar un descanso cada dos o tres horas, ya que no todos los perros se relajan durante el trayecto. Esta pausa también es perfecta para que tu perro tome agua y/o aproveche en orinar.

3. Jamás dejes a tu perro solo

“Aunque todos lo deberían saber: los perros nunca se deben dejar solos en el carro cerrado ni siquiera por cinco minutos”, aclara Spitta.