Preguntas frecuentes

¿Qué es WUF?


WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.




¿Qué es un Wuf?


Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.




Tengo un perro rescatado y quisiera que fuera un Wuf: ¿Pueden ayudarme?


Actualmente WUF trabaja como enlace entre albergues y adoptantes, facilitando la adopción y promoviendo el rescate de más perros en estado de abandono o mal trato. Para nosotros es importante consolidar este proceso antes de dar el siguiente gran paso: incorporar a rescatistas al esquema de trabajo de WUF. Por el momento solo nos queda aplaudir su trabajo y motivarlos a seguir trabajando duro para construir juntos un mundo mejor para todos los perros.




¿Cómo se sostiene económicamente WUF?


WUF inició su actividad gracias a la contribución de aportes privados, los cuales hicieron posible que la organización opere durante sus primeros meses de vida. Hoy WUF se auto sostiene económicamente gracias a su capacidad y la potencia de su marca, lo que hacen posible que la organización genere sus propios ingresos. Estos ingresos sirven para cubrir todos los gastos incurridos (sueldos, marketing, actividades, etc.) y hacen posible que WUF tenga un impacto cada vez mayor en su objetivo de construir un mundo mejor para todos los perros.




¿Qué es Club WUF?


Club WUF es un programa de ayuda a albergues a cambio de beneficios. Al afiliarte, tú y tu mascota podrán ahorrar con increíbles descuentos y a la vez ayudar a cientos de Wufs en busca de un hogar.




¿Cómo ayuda Club WUF a los Wufs?


Con lo recaudado mensualmente, WUF lleva donaciones de alimento y agua a albergues, los ayuda a mejorar su infraestructura, realiza campañas de esterilización para perros y gatos y, lleva a cabo campañas de adopción y educación.




¿En qué consiste el apadrinamiento?


Existen 2 formas de apadrinar en WUF. La primera es mediante Club WUF, en el cual la persona se suscribe al programa de beneficios a cambio de un pago mensual. Lo recaudado se distribuye a todos los albergues afiliados (actualmente ayudamos a 8 albergues). Puedes elegir entre 3 diferentes planes de afiliacion: Plan Chihuahua, Plan Labrador o el Plan WUF. La segunda forma de apadrinar es ayudando a un Wuf en particular. En este caso, la donación realizada va dirigida exclusivamente para ese Wuf. En nuestra sección “Adopta”, encontrarás una lista de Wufs que están en búsqueda de una familia. Puedes elegir ser padrino 1 mes, 3 meses o 1 año.




¿Qué planes de ayuda hay en Club WUF?


Actualmente, contamos con 3 planes de ayuda en Club WUF: - Plan Chihuahua: ayuda mensual de S/ 9.90 (soles). Representa 1.5 kg de comida o lo equivalente en ayuda, campañas de salud y adopción. - Plan Labrador: ayuda mensual de S/ 24.90 (soles). Representa 5 kg de comida o lo equivalente en ayuda, campañas de salud y adopción. - Plan WUF: ayuda mensual de S/ 59.90 (soles). Representa 12 kg de comida o lo equivalente en ayuda, campañas de salud y adopción.




¿Cómo puedo hacer una donación libre sin suscribirme?


Además de los planes de afiliación a CW, tienes la posibilidad de ayudar a los Wufs mediante una donación libre. Existen 2 formas de donar: mediante Pago Efectivo (el monto mínimo es de S/ 20 soles) o por transferencia bancaria (el monto mínimo depende de la entidad bancaria, por lo general es de S/3 soles o $1 dólar).




¿Cuál es el proceso para visitar los albergues de perros?


A inicios del 2020, se desarrolló el programa para que nuestros afiliados a Club WUF puedan visitar los albergues a los ayudamos; sin embargo, debido a la pandemia, esta iniciativa tuvo que posponerse para resguardar la salud de todos. En el 2021, estamos retomando de a pocos este plan. Sabemos de las ansias que tienen los padrinos por visitar y conocer personalmente a sus ahijados, por lo que a partir del mes de Febrero empezaremos a realizar las visitas. Se llevará a cabo una visita cada último día viernes del mes. Se organizará en un grupo de 4 padrinos. No está permitido la asistencia de una persona (no padrino de Club WUF) adicional. Por el momento, no podemos llevar a más personas dado que tenemos aforo limitado, por ese motivo estamos priorizando la presencia de aquellos que ya forman parte de la familia WUF. Mensualmente, el equipo de WUF se estará contactando vía email con los padrinos que cumplan con el requisito para ir al albergue, el cual consiste en estar afiliado por lo menos 2 meses consecutivos (independientemente del plan elegido). Se les enviará un formulario para que completen sus datos y confirmen su asistencia. Si hay más de 4 padrinos interesados en ir al albergue, daremos prioridad a aquellos con mayor antigüedad en el programa. Eso no quiere decir que los otros padrinos no visitarán los albergues, sino que se re programará su visita para el siguiente mes.